Reaparece Ricardo Gerardo Higuera; exige viviendas para los marginados

El ex candidato a alcalde de La Paz por el PRD, ahora encabeza la Fundación Generosidad y Humanismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, baja California Sur (BCS).- Reapareciendo en el entorno político, el ex candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gerardo Higuera, encabezó un breve plantón en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fungiendo como presidente de la Fundación Generosidad y Humanismo, así como secretario de enlace con el gobierno federal y legislativo del Consejo Nacional Directivo de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

La manifestación se realizó para exigir la implementación de 150 acciones de vivienda para “recámara adicional” por un monto de 3 millones de pesos, que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) otorgó a la Fundación Generosidad y Humanismo. Los beneficios también tocaron a estados como Morelos, Oaxaca, Chiapas y San Luis Potosí, pero BCS es la entidad restante.

“Es preocupante”, dijo Gerardo Higuera, “porque debieron entregar las acciones de vivienda desde noviembre de 2013, o por lo menos en el primer trimestre de 2014, como lo dicen las reglas de operación, y el programa de apoyos 2014 ya inició e incluso está por cerrarse, y sólo en Baja California Sur existe este retraso”.

Esta exigencias son motivadas únicamente por el deseo de ayudar a habitantes de colonias marginadas de La Paz y Los Cabos, como La matanza, Melitón Albáñez, Las pocitas, El campamento, La candelaria, Reforma agraria y San Hilario, dijo el político.

“No han fluido los expedientes, ha habido mucho tortuguismo en la Sedatu, no se han trasladado los expedientes a México […] Los expedientes están durmiendo en el escritorio del delegado”.

El plantón no duró más de 4 horas. El delegado de la Sedatu, Agapito Duarte Hernández, y Ricardo Gerardo llegaron al acuerdo de que, de los 150 expedientes “debidamente integrados desde el año pasado”, 78 están completos y cuentan con título de propiedad, 40 se encuentran ya “debidamente firmados por los órganos de dirección de los ejidos” y el resto “deberán recibir constancia de posesión de la presidenta municipal”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

DEBERÍA DONAR SU RESIDENCIA DE 10 MILLONES DE PESOS EN LA ESQUINA DE CUAUHTEMOC Y GUILLERMO PRIETO A LA CAUSA.

×