Por recaudación y austeridad del Municipio de Los Cabos, invertirán 41 mdp en obras públicas

Así mismo, antes los representantes ciudadanos y de protección animal, se creará e implementará el Comité Pro-Animal en este municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). Durante la Décima Segunda Sesión Pública Ordinaria de Cabildo de Los Cabos, misma que fue encabezada por el alcalde Arturo De la Rosa, presentó un acuerdo que fue aprobado, para que el programa de inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), invirtiera aproximadamente 41 millones de pesos que permitirán, más obras públicas.

El Alcalde, expresó que gracias a que en el ayuntamiento de Los Cabos realizara una correcta recaudación, al igual que la práctica de austeridad dentro del gasto público, se pudieron tener los recursos que sirvan para solucionar antiguas demandas ciudadanas y obras públicas recientes, que requieren manutención.

En este sentido, se autorizó llevar a cabo las modificaciones necesarias sobre el presupuesto del Ayuntamiento Cabeño, autorizando de igual forma a la Dirección General de Desarrollo Social, para que este presente en las diversas obras que se realizarán dentro del municipio.

Así mismo, De la Rosa Escalante, presentó otra iniciativa, donde pidió modificar el presupuesto tanto de ingreso como de egreso, dentro del ejercicio fiscal 2016, para la obtención de equipo adecuado y maquinaria para obras públicas.

Por otra parte, Cabildo de Los Cabos, dio su aprobación, para otorgar los descuentos en recargos de Impuesto Predial a todos los ciudadanos que realicen su pago total, al igual que la conformación del Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca) y el Consejo de Turismo en dicho municipio.

Más tarde, se otorgó la conformación e instalación del Comité Pro-Animal en Los Cabos, la cual fue sugerida por los representantes de las asociaciones civiles que protegen a distintas especies animales.

Por último, la Sindica Municipal, Susana del Carmen Zatarain García, hizo la propuesta para que Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), fuera asignada oficialmente para la conservación y protección de los balnearios públicos de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×