Rechazan bomberos de Los Cabos, pertenecer al área operativa de Protección Civil

Los bomberos de Lso Cabos rechazaron rotundamente el unirse a Protección Civil, como parte de su área operativa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que Protección Civil de Los Cabos buscara que el Heróico Cuerpo de Bomberos de ese municipio, formara parte de su área operativa, Juan Carvajal Figueroa, en representación de sus compañeros bomberos dio un rotundo no a esa propuesta.

Carvajal Figueroa, manifestó a nombre de los demás bomberos cabeños, su rechazo total a la propuesta del director de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, la cual además calificó de ridícula asegurando que se quiere dañar el trabajo que han venido realizando los integrantes del cuerpo.

«Que a días de terminar esta administración, se quiera dañar el trabajo de tantos años que ha venido realizando el Cuerpo de Bomberos de Cabos San Lucas, que ha logrado esto con un solo principio… que es el principio de servicio a la comunidad,  no con el interés de politizarse”, dijo.

Reiteró que el tema de Bomberos no debe politizarse, ni ser parte de una dirección, cuya reputación «siempre ha estado en tela de duda», dijo, “por esa razón nos oponemos nosotros a formar parte de esta dependencia municipal”, reiteró en entrevista.

En ese sentido, comentó que, en cuanto a esta misma iniciativa, que se presentó en el Congreso del Estado, se encuentra detenida hasta la entrada de la nueva legislatura, justificando que la mayoría de los bomberos se opusieron.

«Esa iniciativa se detuvo, en virtud de que la mayoría de los cuerpos de bomberos del estado de BCS, nos opusimos a ser bomberos estatales, que era lo que proponía esta iniciativa de ley”.

“Yo no sé qué ha pasado en el ambiente político, en el ambiente de la protección civil, que se han venido empeñando en subordinar a los cuerpos de bomberos, cuando los cuerpos de bomberos son las únicas instituciones  que aún conservan la confianza de la población, precisamente porque han marcado la diferencia entre el principio rector de servir a la comunidad y  el de tener intereses políticos, nosotros queremos seguir conservando esa tradición, que el Cuerpo de bomberos siga inspirando confianza en la población, y que no se convierta en una oficina burocrática más del gobierno del estado , o del gobierno municipal», continuó diciendo.

Finalmente, Carvajal Figueroa reiteró que la propuesta es inviable, por lo que ya ha manifestado, por lo que piden a la ciudadanía, a las cámaras y a la sociedad civil organizada, que ayuden a defender la posición y la autonomía de los bomberos.

“El Cuerpo de Bomberos  en primera instancia es un proyecto ciudadano; y en segundo es un proyecto de coadyuvancia  para los ciudadanos, porque aquí se forman niños y jóvenes en cuestiones de emergencia, pero también ayuda a formar nuevos jóvenes para la sociedad, no debe de moverse por cuestiones políticas, bomberos no debe de caber en esos puestos que se disputan cada tres años”, finalizó diciendo.

Con información de El Sudcaliforniano

 


Comparte esta noticia en:
×