Recibe Ayuntamiento de Mulegé deuda de más de 212 mdp de pasada administración

La alcaldesa, Cecilia López González, presentó el informe de resultados de los primeros 120 días de labores del Ayuntamiento de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Durante el informe de resultados de los primeros 120 días de labores del Ayuntamiento de Mulegé, la alcaldesa, Cecilia López González, dio a conocer las acciones realizadas en los 4 meses de trabajo, así como la deuda heredada por la pasada administración municipal por 212, 689,846.02 millones de pesos, esto sin tomar en cuenta las condiciones de deficiencia de equipamientos en el que se recibieron las instancias de gobierno, señaló. 

Según dijo, en nómina, el déficit es por el orden de los 53,035, 233.64 millones de pesos, además de recibir una abultada nómina de 1,521 trabajadores, de los cuales ingresaron 561 trabajadores en los 4 años y medio que duró la pasada administración, «lo que hizo insostenible el costo en este rubro para el Ayuntamiento», agregó.

Por parte de Comisión Federal de Electricidad, mencionó, son 20,722, 725.48 millones de pesos; mensualmente el consumo promedio a CFE por parte del Ayuntamiento es de 1, 500,000 millones de pesos y del OOMSAPAS Mulegé, es de 1, 200,000 millones.

Respecto a  BANOBRAS, informó, que la administración saliente solicitó un crédito por 32, 819, 541.17 millones de pesos para la Modernización Catastral, programa que no se recibió operando y que actualmente está en una amplia auditoria y por el cual tendrá que pagar un total de 59, 931, 887.08 millones de pesos.

«Para el mismo programa de modernización catastral la administración anterior contrató un crédito con una Financiera por 20 millones de pesos, de los cuales se tendrán que pagar 29 millones, con lo que se genera un adeudo total de este rubro por la cantidad de los 88, 931, 887.08», señaló.

De acuerdo con la información, en cuanto a las demandas laborales provenientes de varios funcionarios de primer nivel de la administración pasada, se recibió una deuda por el orden de los 50 millones de pesos, de los cuales, la actual administración ya inició con los convenios de pago.

La Alcaldesa, reconoció que en tan solo 4 meses es difícil resolver los graves problemas económicos que dejó la anterior administración y el gran rezago en rubros administrativos, sociales, culturales, deportivos, de obra pública, infraestructura y seguridad, sin embargo, aseguró, se han  ido atendiendo todos los asuntos con responsabilidad.


Comparte esta noticia en:
×