Recolección de basura está cubierta al 90 % en Los Cabos; buscan el 100 %

Para llegar a la cobertura del 90 % se trabaja con una unidad adicional, la cual atiende las peticiones ciudadanas en Los Cabos, explicó el titular de Servicios Públicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de estar en la fase 3 de la contingencia causada por el COVID-19, en el municipio de Los Cabos se mantiene una cobertura del 90 % en los servicios de recolección de basura, detalló el titular de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño.  

“Se tiene cubiertas todas las rutas en un 90 %, dando seguimiento puntual a todos los reportes que la ciudadanía hace llegar a la dependencia”, declaró el servidor público, al tiempo de recordar que cuentan con una Unidad de Respuesta Inmediata.  

El área de recolección de basura no ha dejado de trabajar en ningún momento, tomando en cuenta los protocolos de prevención y haciendo uso de los aditamentos de seguridad e higiene, explicó.   

La unidad de Respuesta Inmediata interviene en las peticiones de los habitantes que lo requieren en el municipio de Los Cabos, acción que es adicional a las rutas de recolección.  

“Se tiene como meta llegar al 100 % en la cobertura de las rutas de recolección […] anteriormente se tenía un 70 % de eficiencia, pero el trabajo en equipo y acercamiento con los trabajadores, ha logrado buenos resultados”, finalizó Sandoval Montaño.  

Conviene señalar que, en La Paz los servicios de recolección entraron en paro, debido a que no han recibido el pago de ciertos bonos y para exigir la destitución de algunos funcionarios.


Comparte esta noticia en:
×