Recolectan más de 80 toneladas de lirio acuático en Los Cabos, tras el paso de Norma

Se han recolectado más de 80 toneladas de lirio acuático de las playas de Los Cabos, tras paso de huracán Norma, en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que tras el paso del huracán Norma, por el municipio de Los Cabos, se expulsara aproximadamente 80 % de lirio acuático, se informó que, se inició una campaña de limpieza, que duró una semana, donde se recolectaron 80 toneladas de esta planta invasora.  

Después de los efectos suscitados por el fenómeno hidrometeorológico, la Reserva Estatal Estero San José del Cabo (REEESJC), indicó que, el lirio acuático se había esparcido en la playa, en la parte que colinda con la bocana (barrera de arena), ubicada en el límite del ojo de agua con el mar, y estaba cerca de aperturarse, resultando beneficioso para el estero, ya que esta planta no puede sobrevivir en el mar. 

Sin embargo, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, se inició una campaña de limpieza, los días 23, 25 y 28 de octubre, a la que se sumaron trabajadores de las distintas dependencias municipales, guardaparques del Estero, así como el grupo voluntario S.O.S., donde se recolectaron 80 toneladas de lirio acuático, de manera manual del ojo de agua.  

El coordinador municipal de la Reserva Estatal Estero San José del Cabo (REEESJC), Carlos Ruíz Botello, señaló que, se hizo un proceso de levantamiento especial, ya que una vez reunido en zonas específicas, debía cumplir un procedimiento de secado para que posteriormente fuera retirado del lugar para ser desechado.  

Para culminar, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, comentó que las jornadas de limpieza continuarán con apoyo de las otras áreas municipales de Los Cabos y de la ciudadanía, para conservar el área natural protegida.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×