Recolectaron más de 1,300 toneladas de basura en playas de Los Cabos, durante el 2023

Foto: Nina Moysi, Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas
Cerca de 50 campañas de limpieza de playas se desarrollaron durante el 2023, por personal de Zofemat, en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año que acaba de terminar fueron recolectadas más de 105,000 bolsas de basura, lo que equivale a 1,353 toneladas de residuos sólidos removidos de las costas de Los Cabos, informó el titular de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Jorge Alonso Meza Núñez.  

En ese sentido, el funcionario explicó que se tuvo una afluencia registrada en las playas de Los Cabos de 1.7 millones de personas, mismas que disfrutaron del mar, la costa y el entorno limpio, lo que se logró a través de 48 campañas celebradas con 538 personas.  

El personal de educación ambiental trabajó con 4,251 personas, en 240 actividades organizadas; de estas, 92 correspondieron a pláticas informativas con más de 2,200 escuchas, 100 actividades de campo, con 1,465 usuarios de playa.  

“Las actividades tienen el objetivo de fomentar e impulsar una conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental en nuestras playas, promover la cultura de la limpieza y la importancia de no dejar residuos sólidos cuando nos visiten”, comentó Meza Núñez.  

Por su parte, se reiteró el llamado a los usuarios de las playas de Los Cabos para contribuir al bienestar del entorno, depositando la basura en los contenedores cercanos.  

Conviene señalar que, Zofemat Los Cabos apoya en las labores de mantenimiento y limpieza de las diferentes playas que componen al municipio cabeño; un ejemplo de ello fue la jornada de limpieza y concientización que se llevó en el marco del día “Mi Playa Certificada”, en el mes de diciembre.  


Comparte esta noticia en:
×