En 2023, Oomsapas reparó más de 3,000 fugas menores y mayores de agua en Los Cabos  

Para este año los equipos de trabajo atenderán el mayor volumen de agua que se prevé con las obras que se implementan, dijo el vocero el Oomsapas Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el año 2023, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, a través de su equipo de Operación y Mantenimiento en Cabo San Lucas, llevó a cabo la reparación de 3,174 fugas. 

El coordinador de Red de Agua del Oomsapas de Cabo San Lucas, José Ojeda García, afirmó que, para el cierre del año 2023, se repararon 3,130 fugas menores y 44 fugas mayores en acueductos. Es por ello, que para este año los equipos de trabajo se encuentran listos para atender el mayor volumen de agua que se prevé con las obras que implementa el Organismo. 

“El año 2024 será un año de muchos retos y trabajos por delante, afortunadamente el área de Operación y Mantenimiento a nivel municipal es el área que presenta el mayor peso de actividades; sin embargo, como resultado de la gran experiencia que tiene nuestro personal, y también del apoyo que nos otorgan nuestros directivos, así como el presidente municipal se estarán realizando los trabajos de la mejor manera posible”, explicó. 

Por su parte, el coordinador de Operación y Mantenimiento en Cabo San Lucas, Miguel Avilés Castro, acotó que este número de reparaciones se logró gracias al personal de volantes que trabaja 24 horas al día para controlar las fugas; los compañeros fugueros que realizan la reparación, y el área de Albañilería que se encarga de entregar las vialidades en las mejores condiciones. 

Para finalizar, el equipo de Agua Potable de Los Cabos, recordó a los habitantes del municipio que la contribución de los usuarios es importante reportar fugas, que pueden realizar al número de teléfono: 624 146 3610 y para reportes vía WhatsApp al: 624 108 1619. 


Comparte esta noticia en:
×