Morena va por una diputación plurinominal en el Congreso del Estado

Benjamín Anguas reconoció que la representación proporcional será una oportunidad para que Morena cuente con representación en el Congreso local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El esquema de representación proporcional es la oportunidad del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ocupar una curul en el  Congreso del Estado, reconoce Benjamín Anguas Vélez, dirigente en BCS de la asociación.

Para Morena, que el 7 de julio recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) noticias sobre su  aceptación como partido político, restando únicamente para oficializarlo que este miércoles 9 del mismo mes se elabore su dictamen de registro, la elección de su diputado plurinominal para 2015 será “al azar”, adelantó Anguas Vélez, asegurando que no habrá nada de “dedazo” y que las posibilidades se dividirán entre “número igual de hombres y número igual de mujeres”.

“Es la única manera de que no se asesinen dentro de los partidos, que haya un proceso de insaculación”, puntualizó.

En cuanto a la reelección de alcaldes y legisladores, el presidente de Morena BCS dijo no estar de acuerdo, pues además de que en los estatutos internos de la asociación se prohíbe y se contempla la remoción del cargo, “se debe de evitar el nepotismo, del color que sea”, dijo.

“Es importante que los funcionarios que tienen un cargo de elección popular, puedan terminar su periodo y ya, que no haya reelección ni oportunidad de que por influencia familiar sean ellos mismos sus sustitutos”.

Por último, Benjamín Anguas insistió en que durante las elecciones de 2015 Morena no participará en coalición con ningún partido, además de que rechazarán cualquier intento de postulaciones por parte de “políticos reciclados”.


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×