Reforzarán operativos en BCS para evitar aglomeraciones en el “Buen Fin”

El operativo se desplegará desde el 9 al 20 de noviembre en tiendas departamentales y de autoservicio a lo largo de Baja California Sur, advirtió Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el “Buen Fin” se llevará a cabo un operativo en tiendas departamentales y de autoservicios, con el fin de prevenir aglomeraciones que pudieran favorecer el incremento de contagios por COVID-19 en Baja California Sur, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

Las visitas se intensificarán del 9 al 20 de noviembre, por ser periodo contemplado para el desarrollo de la campaña comercial, para constatar que se apliquen todas las disposiciones contempladas en el protocolo sanitario.  

“Se tendrá un encuentro virtual con los responsables de este tipo de establecimientos, para sensibilizarlos sobre la importancia de no dejar de aplicar las medidas preventivas […] ese esfuerzo preventivo es de gran relevancia para evitar un crecimiento desmedido”, comentó la titular del área, Blanca Pulido Medrano.  

Un punto importante es no rebasar el aforo permitido en esta fase de la contingencia, ya que esto puede propiciar altas concentraciones que eleven el riesgo de transmisión del virus que provoca esta enfermedad contagiosa.  

“La recomendación para la ciudadanía es priorizar el comercio digital que reduce los niveles de exposición y en caso de tener que efectuar una compra presencial, seguir con toda puntualidad las recomendaciones preventivas”, añadió.  

Por último, la funcionaria de Coepris en Baja California Sur apunto que se deberá colocar señalética alusiva a no saludar de mano, beso o abrazo y fomentar el lavado de manos, así como la sana distancia; el uso de equipo de protección personal y la desinfección de objetos.  


Comparte esta noticia en:
×