Regidores de Los Cabos critican a Alcaldesa, por represión a manifestantes y falta de agua

Los Regidores de Los Cabos no dejaron pasar la oportunidad y mostraron sus puntos de vista por la detención de manifestantes en el Palacio Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al menos 3 regidores del Cabildo de Los Cabos, se pronunciaron en relación a la detención de manifestantes en instalaciones del Ayuntamiento, reprobando los hechos ocurridos, así como la falta de agua en gran parte del municipio.

“Fui testigo, donde un grupo de integrantes del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente, al realizar una manifestación, fueron detenidos; sobre lo acontecido, es importante señalar que a los ojos de quien lee el presente posicionamiento, existío un exceso de abuso de la fuerza pública, así como la ausencia de la aplicación protocolos”, expresó durante su intervención, la regidora Isabel Castro Aguirre.

En la misma oportunidad, José Julio Belmar Pimentel lamentó lo ocurrido y señaló que dicha acción impacta en cada uno de los miembros que conforman el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, pues a la apreciación de la sociedad “fue reprobable”.

“Una acción lamentable que en la apreciación de la sociedad que representamos, y somos parte, fue reproblable y que si bien fue llevada a cabo por funcionarios de la administración municipal, en específico la Dirección de Salud y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, impacta como equipo que somos”, dijo ante la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán.

Entre tanto, Héctor Torres Tovar cuestionó las acciones de la actual administración, pues los ciudadanos que protestaban de manera no perfecta, pero no violenta, fueron sometidos por policías e incluso un civil armado.

“Cómo explicar que hace unos días ciudadanos protestando de manera si bien no perfecta, pero tampoco violenta físicamente, fueron sometidos por policías incluyendo un civil armado.

“Cómo explicar que en medio año de iniciado este gobierno, aún no se ha iniciado ninguna obra pública emblemática, es tiempo de preguntas, es tiempo de dar respuestas, no mediáticas, sino respuestas con hechos concretos”, aseveró en su momento.

Sin embargo, estas no fueron las únicas críticas vertidas en contra de la actual situación que vive el municipio de Los Cabos, pues la regidora Berenice Serrato Flores recordó que los habitantes cabeños se han visto en la necesidad de comprar tambos de agua que van desde los 80 a los 180 pesos, llegando a gastar hasta 300 pesos semanales para sobrellevar la falta del vital líquido.

“Espero no se mal entienda mi expresión, pero no podemos seguir teniendo eventos millonarios con el dinero del pueblo, cuando se escucha fuerte y claro el clamor por agua; los ciudadanos están haciendo su parte, pagando sus impuestos [..] no trae en mente que ese dinero se utilice para magnos eventos, regalos, ni presentación de artistas de talla nacional, que es cierto fomentan unidad y cultura, pero no a falta de agua, alcantarillado, de aguas negras y baches”, concluyó diciendo.


Comparte esta noticia en:
×