Registra gas LP su incremento más alto; en BCS se llega a pagar hasta 29.32 pesos por kilo

Foto: Lector MX
En Mulegé se paga el precio más caro de todo el estado con 29.32 pesos el kilo; no obstante, en Loreto y Comondú es donde más aumentó su costo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se actualizó el esquema de regulación de precios dispuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) y no trae buenas noticias para los consumidores en Baja California Sur, ya que muestra el incremento más alto en semanas, en el peso por kilo; en Mulegé se paga 29.32 pesos por kilo —precio válido del 17 al 23 de octubre — siendo de los más altos a nivel nacional.  

Si bien, es cierto que en Mulegé continúa siendo el municipio en Baja California Sur, donde más se paga por el combustible, fue el que menos aumento representó, ya que se estima se paga 0.38 centavos más, respecto a la semana anterior; mientras que Loreto y Comondú registraron un aumento de 1.20 pesos. 

Foto:

En cuanto al municipio de La Paz, tuvo un incremento en el costo del gas LP de 1.15 pesos por kilo, pasando de 26.92 a 28.07 pesos por kilo; por otro lado, en Los Cabos, se mantiene con los precios más bajos de todo el estado, con 27.43, no obstante, si presentó un aumento de 1.08 pesos.  

A su vez, en Loreto y Comondú, estarán pagando 29.10 pesos por kilo en esta semana, así lo indicó la Comisión Reguladora de gas LP y, solo por reiterarlo, en Mulegé se vende a 29.32 actualmente.  

De esta forma, el cilindro de 20 kilogramos tiene un costo aproximado de 548 a 586 pesos en el estado, mientras que el de 45 kilogramos no debe superar 1,319 pesos, según el esquema de regulación de precios del gas LP. 


Comparte esta noticia en:
×