Registran zona de inestabilidad en el Pacífico con 60 % de potencial ciclónico

Esta zona de inestabilidad se ubica a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, mismo que presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con rachas de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una zona de inestabilidad se ubica al sureste de Acapulco, mismo que presenta un potencial ciclónico del 60 % para las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); dicho fenómeno podría convertirse en el primer ciclón de la temporada. 

Actualmente, se ubica a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, misma que presenta un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 40 km/h. 

Debido a su presencia, se estima que se incrementará el potencial de lluvias al sur del país, su potencial de desarrollo a 48 horas, está en un 60 %. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que se dará continuidad a la evolución del fenómeno, por lo que se invitó a la ciudadanía a continuar al pendiente de cualquier información que emitan las fuentes oficiales. 

El pronóstico a largo plazo sostiene que se mantendrá lejos de las costas de México y su punto más cercano a Baja California Sur sería a unos 500 a 600km al sur de Cabo San Lucas.

Con información de MetMex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×