Rehabilitación de calles en La Paz y Los Cabos concluirá a inicios del 2019: Sepuim

Los trabajos tendrán un plazo de 3 meses, por lo que se entregarán a inicios del 2019, señaló el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las vialidades que se encuentran en trabajos de reconstrucción en el municipio de La Paz y Los Cabos podrían abrir a la circulación a inicios del próximo año, anunció el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

“Es preciso recordar que fue a inicios de octubre cuando se dio inicio a las obras de pavimentación en los municipios de La Paz y Los Cabos, las cuales estimamos que tengan una duración aproximada de 3 meses”, señaló el funcionario estatal.

Las calles que están dentro del programa de pavimentación en la capital de Baja California Sur son: Héroes de Independencia, desde Jalisco a Colima; calle Oro, de la carretera transpeninsular a Prosperidad; Gómez Farías de Colima a Quintana Roo; calle Colegio Militar de Valentín Gómez Farías a Isabel La Católica; además de la calle Ignacio Ramírez, de Manuel Pineda a Márquez de León.

Asimismo, se trabaja la calle Chiapas, de Normal Urbana a Nicolás Bravo y calle Revolución desde 5 de Febrero a Márquez de León. Mientras que, en el municipio de Los Cabos se trabaja en la avenida Cabo San Lucas, de Antonio Mijares a Félix Ortega.

Actualmente, dichos trabajos se encuentran en proceso de saneamiento y reemplazo de tuberías de agua potable, drenaje y alcantarillado, implicando también las debidas pruebas de medición de presión y de suelo para evitar posibles fugas.

Mientras tanto, a partir de este martes se iniciará con la compactación de terracerías, para posteriormente continuar con los trabajos complementarios de banquetas, guarniciones y contrucción de rampas, precisó Ruíz Hernández.

Por su parte, el titular de Sepium detalló que las obras se trabajan de lunes a sábado, con la finalidad de que se completen en el menor tiempo posible, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia ante las molestias que se pudieran generar.


Comparte esta noticia en:
×