Rehabilitan sistemas fotovoltaicos en municipio de La Paz; invirtieron un total de 100,000 pesos 

Imagen ilustrativa (Foto: Panouri)
Hubo rehabilitación de 11 sistemas en la misma cantidad de ranchos ubicados en la delegación de Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Unos 11 sistemas fotovoltaicos han sido rehabilitados por el Ayuntamiento de La Paz en la subdelegación de El Saltito de Los García, ubicada en la zona serrana de la Delegación de Todos Santos. 

La información fue compartida por el titular de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, Rafael Avilés Verdugo, quien destacó que esas reparaciones se han realizado con un monto de inversión superior a los 100,000 pesos. 

“Con estos trabajos estamos brindando atención y beneficiando a 11 familias con la rehabilitación completa de sus equipos fotovoltaicos, es así como una vez más está cumpliendo el municipio de La Paz”, declaró Avilés Verdugo

Entre las labores realizadas destacan: cambio de batería por una nueva de 115 amperes y 12 voltios con sus terminales, instalación y renovación del controlador de carga, así como el reemplazo de pequeñas tiras LED por focos LED de 12 voltios con roseta.  

Los trabajos —realizados por un total de 115,848 pesos— se llevaron a cabo en los ranchos: Barbalena, El Rinconcito, Escondido, Paraíso LB, El Choyal, El Rodeo, Palo Escopeta, El Crestón, La Piedra, Los 3 Beltranes y El Ocote

Según Rafael Avilés, las intervenciones fueron necesarias debido a problemas derivados de la falta de mantenimiento y revisión, específicamente por el mal estado de los cables y daños en los paneles solares.  

Finalmente, destacó que estas son acciones en respuesta a las peticiones que algunos habitantes hicieron a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, durante su más reciente gira por la región; quejas relacionadas con las condiciones de inseguridad en las que vivían, sin buena iluminación en sus hogares. 


Comparte esta noticia en:
×