Rehabilitarán 42 escuelas de BCS, con inversión de 29 mdp; algunos estarán en febrero: SEP

En los trabajos se anticipa la rehabilitación eléctrica y la construcción de cisternas, en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última etapa de rehabilitación para instituciones educativas de Baja California Sur se invertirán 29 millones de pesos, mismos que servirán para “atender necesidades específicas de cada uno”, indicó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Pablo Cota Núñez.  

Las acciones abarcarán a 42 escuelas de los diferentes niveles educativos, las cuales incluyen rehabilitación eléctrica, construcción de cisternas y ampliación de capacidad de carga.  

“Permitirá contar con espacios óptimos y dignos para que las alumnas y alumnos reciban una enseñanza de calidad”, agregó el funcionario de Baja California Sur, reiterando que podrían concluir las obras a mediados de febrero.   

Para las obras de planteles escolares de nivel medio superior y superior se han destinado recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) potenciado y FAM superior, enfatizó.  

Finalmente, Cota Núñez indicó que, una vez que se termine el proceso de preinscripciones, se procederá con el análisis para determinar las necesidades y ajustar los recursos que se aplicarán en el ciclo escolar 2022-2023.  


Comparte esta noticia en:
×