Rehabilitaron 35 unidades médicas en el estado de BCS con 50 mdp; se beneficiarán 168,000 ciudadanos

El Gobierno de Baja California Sur rehabilitó 35 unidades médicas, donde se verán beneficiados 168,000 ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron rehabilitadas 35 unidades médicas en el estado de Baja California Sur utilizando 50 millones de pesos de recursos; se prevé que se vean beneficiados más de 168,000 habitantes vulnerables, informó la autoridad a nivel estatal.  

La inversión que se tuvo en el trabajo para restaurar los centros de salud fue superior a los 50 millones de pesos; se concentró la labor en las comunidades de Villa Alberto Alvarado Arámburo, en Mulegé, hasta El Zacatal en San José del Cabo. 

Se realizó la reconstrucción de los espacios de salud de manera prioritaria en los primeros 8 meses de gestión; esto, con la finalidad de ofrecer servicios de mayor calidad a la población vulnerable que no cuente con cobertura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o con Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape. 

La funcionaria comentó que se llevaron a cabo estos esfuerzos con la finalidad de dignificar las áreas donde se brindan consultas y otros servicios a los pobladores que viven en condiciones socioeconómicas vulnerables y que padecen de malestares infecciosos o crónico-degenerativos. 

Finalmente, se recalcó que el objetivo de la administración de Víctor Castro es seguir desarrollando labores de recuperación de unidades médicas para que estén funcionales y seguras, y de esta manera se pueda garantizar el acceso a la atención médica de calidad y medicamentos gratuitos para la población que no son derechohabientes. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×