Hijos con cargo al erario. En Comondú 2 regidores tienen como asistentes a familiares

En el cabildo de Comondú repitieron como regidores 2 políticos de la Cuarta Transformación, y sus hijos se vieron beneficiados
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información proporcionada por la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Comondú, Frania Núñez Cossio, 2 regidores municipales tienen a sus hijos trabajando como asistentes personales. 

Los datos fueron obtenidos a través de a una solicitud de información de BCS Noticias. Una de las beneficiadas con empleo fue Lizbeth Ozuna Reyes hija del segundo regidor del Partido del Trabajo (PT), Rosendo Ozuna Chávez, quien entró en funciones desde el 1 de octubre del 2021, con un sueldo de 13,455.68 pesos al mes. 

El segundo es Pedro Wilmer Moreno Magaña, hijo de la tercera regidora María Concepción Magaña Martínez, quien forma parte de la Cuarta Transformación; su descendiente cobra un sueldo neto al mes 8,837.46 desde el 1 de abril del 2019. 

Cabe mencionar que ambos ediles también formaron parte del cabildo cuando Walter Valenzuela Acosta se desempeñaba como Presidente Municipal, siendo Ozuna Chávez primer regidor y Magaña Martínez, segunda; de hecho, la fecha de entrada de los vástagos data de esa época. 

Suman 13 los asistentes que trabajan con los miembros del Cabildo de Comondú, los cuales tienen diversas fechas de ingreso; algunos datan desde 1993; sin embargo, son 7 de los que se tiene registro de entrada en octubre del 2021, cuando inició el gobierno de Iliana Talamantes. 

En total, las personas que están a disposición con los regidores son 22, también incluyendo a secretarias, asesores, intendentes, entre otros, con sueldos que van desde los 4,691 pesos mensuales hasta los 21,393. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×