Reinstalan en BCS comité que acreditará carreras universitarias del sector salud

El comité hará un análisis estadístico, de capacidad instalada y demanda de servicios de salud para aconsejar a la SEP sobre la pertinencia de alguna carrera profesional que tenga qué ver con el tema de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este lunes, se reinstaló el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud en Baja California Sur, con la finalidad de que los programas de estudios superiores relacionados con la salud, sean aprobados por la autoridad educativa.

El secretario de Salud, Víctor George Flores, comentó que ese comité será consejero de la autoridad educativa, sobre las carreras profesionales relacionadas al rubro, y que deban o no, ser aprobadas en la entidad.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, el funcionario estatal reiteró la importancia de que, en nuestra entidad, reciban registro de validez oficial los programas de estudios superiores que tengan que ver con el tema de salud, las cuales, además de acreditar la calidad académica, atenderán las necesidades de recursos humanos que registran los sistemas de Seguridad Social en la media península.

Para ello, el comité hará un análisis estadístico, de capacidad instalada y demanda de servicios de salud para aconsejar a la SEP sobre la pertinencia de alguna carrera profesional que posea un vínculo con el tema.

De aprobarse la carrera de medicina en el municipio de La Paz, este comité se encargaría de avalar que se encuentren las instalaciones, los materiales y el personal necesario en la universidad donde se pretendiera ejercer, y que, de este modo, en conjunto con la SEP, reciba o no, validez oficial por parte de la dependencia educativa.

En este encuentro, se dieron cita los delegados de ISSSTE e IMSS, Maira Lorena Zazueta Corrales y Francisco Javier Bermúdez Almada, así como directivos del Hospital Militar y Naval en el Estado, así como los directores del Instituto Tecnológico de La Paz y del plantel La Paz de CONALEP, Jesús David Estrada Ruíz y María del Socorro Martínez.


Comparte esta noticia en:
×