Reitera Servicios Públicos: no habrá centro de acopio para arbolitos de Navidad en La Paz

Esperarán pacientemente a que los ciudadanos desocupen sus "pinos" de Navidad y los vayan sacando a la vía pública para que los recojan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como había informado días antes de concluir el 2015Martín Guluarte Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de La Paz, esta mañana, en entrevista radiofónica reiteró que no habrá centro de acopio para los arbolitos de Navidad en la capital del estado; precisó que los camiones recolectores de basura esperarán a que los ciudadanos saquen sus «pinos» a la calle, para recogerlos y llevarlos al relleno sanitario, y que tendrán paciencia para hacerlo conforme la gente los desocupe.

«Así como tuvimos paciencia para detenernos un poquito para detenernos cuando nuestros vecinos nos dicen ‘espérame poquito, ahorita le doy su aguinaldo‘, de igual manera tengamos paciencia y esperemos cuando nuestros vecinos nos digan ‘voy a sacar mi arbolito de Navidad para dárselos a ustedes personalmente'», dijo.

Guluarte Ceseña explicó que decidieron no tener un centro de acopio porque representaría un peligro debido a que este tipo de desechos es muy flamable, además que al depositarlo en los camiones de basura «no pasa nada», pues le harán un espacio en el transporte que tiene capacidad de carga para 7 toneladas. Incluso, se lo pueden llevar completo o en partes, como los ciudadanos decidan dejarlos para su recolección.

«¿Por qué no hacer un centro de acopio? Por que realmente es un esfuerzo más para nosotros; tendríamos que tener personal cuidando, porque el arbolito es muy flamable, la verdad, entonces queremos evitar peligro, queremos evitar tener ahí un riesgo que nos cause un problema mayor. Y lógicamente que también les causa un problema a nuestros vecinos tener que llevar un arbolito a un lugar que tengamos nosotros para eso».

Con información de Panorama Informativo / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×