Remodelación del Congreso BCS incluirá tableros de votación para diputados: Sepuim

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 2 o 3 meses más, por lo que se prevé que para junio estén concluyendo los trabajos; la inversión inicial fue de 6 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión inicial de 6 millones de pesos, se están realizando los trabajos en las instalaciones del Congreso del Estado de Baja California Sur, mismos que podrían incluir la instalación de tableros de votación electrónica, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), José Luis Escalera Morfín. 

En relación con lo anterior, el funcionario estatal señaló que se están analizando la “necesidad” de instalar tableros de votación electrónica, por lo que cada uno de los espacios podrían tener su propia pantalla. 

“Estamos tratando de ver […] si esto -el Congreso de BCS- lo podemos automatizar y digitalizar; que cada espacio pueda tener su propia pantalla, donde podemos tener el voto electrónico y se pueda reflejar en pantallas; estamos viendo los espacios. La idea es darle una modernización a este espacio”, declaró Escalera Morfín. 

Por su parte, detalló que los trabajos nacieron de la idea de terminar el exterior del inmueble, puesto que la bóveda estaba en un trabajo de semi acabado; sin embargo, al realizar los primeros trabajos de rehabilitación se descubrió que muchas partes no habían tenido mantenimiento. 

“La cúpula tenía muchas filtraciones y ya estaba prácticamente podrido; tuvimos que retirar todo el material, la madera que existía y ya se sustituyó”, explicó el titular de Sepuim. 

Por su parte, explicó que se está haciendo un trabajo similar a los Congresos de otros estados, dejando un espacio para la mesa directiva -la cual se encontraba en una parte ‘oculta’-, además de un área donde se pueda tener un pódium central, pues “se da mucho que algún ciudadano pueda venir a presentar algo”. 

Finalmente, destacó que las instalaciones contarán con accesos para personas con discapacidad, incluso en el podio central, además 4 espacios para este tipo de usuarios, en área de butacas. 

Conviene mencionar que, estas obras tendrán una duración aproximada de 2 o 3 meses más, por lo que se estima que los trabajos estarían concluyendo para el próximo mes de junio. 

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×