Renace conflicto de transportistas en Las Pocitas; negaron información, acusan

Foto: El Zalate Noticias
Una vez más se bloqueó el acceso a la obra licitada por Conagua en la comunidad de Las Pocitas; hay un intento de sacar a transportistas de los trabajos, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de un mes de que se diera por terminado un conflicto con transportistas en la comunidad de La Pocitas, en La Paz, una vez más se registró un bloqueo por camioneros; les han negado información sobre la distribución del trabajo, acusan los inconformes.  

El líder de ASTRAC, Sergio Rodríguez y el titular del Contrato Colectivo ha negado información sobre como marcha la repartición del trabajo, por lo que la negativa fue interpretada como una intención para sacarlos de la obra, denuncian los manifestantes encabezados por Raúl Hernández Martínez.  

Al respecto, Sergio Rodríguez comentó que los trabajos se realizan sin contratiempo, pese al tramo que fue bloqueado durante este lunes 28 de diciembre; los señalamientos son falsos y la muestra es que los acarreos se han pagado sin mayor problema, apuntó.  

Conviene recordar que, el conflicto en Las Pocitas se originó a mediados de noviembre, donde tras varios días de bloqueo, se acordó distribuir el trabajo entre Sindicatos y la empresa que ganó la licitación para las obras de desazolve en el arroyo de la zona.  

La obra —licitada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)— se desarrolla a la altura del kilómetro 112, donde se busca desazolvar 2.4 kilómetros del cauce del arroyo, mediante la limpieza y retiro de materiales; esto, beneficiará al poblado y las rancherías aledañas.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×