René Núñez llega al PAN de la mano de Arturo de la Rosa

Descartó ser parte de la planilla de regidores propuestos por Arturo de la Rosa, pero no dejó de lado ser parte de su gabinete
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El expresidente municipal de Los Cabos, René Núñez Cosío, recordado entre otras cosas por un escándalo sexual mientras fue alcalde y se perfilaba a la gubernatura, que implicó videos y fotografías, se une a la campaña del también experredista Arturo de la Rosa Escalante, diputado federal, por el gobierno municipal del sur desde las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Vistiendo una camisa azul y blanca, Núñez Cosío estuvo presente este sábado en el registro como precandidato de Arturo de la Rosa, realizado en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en donde confirmó a medios de comunicación que no pertenecerá a la planilla de regidores de su “amigo personal”, aunque no descartó que pudiera formar parte de su gabinete.

“Básicamente tuve una invitación de participar hoy que van a iniciar las precampañas, hay un equipo en Los Cabos que estamos impulsando el tema de Arturo, primero como un amigo que nos ha invitado y que en algún momento, cuando los tiempos lo definan, pues habremos de sumarnos en ese proyecto […] Obviamente si hay una participación o una invitación al proyecto que hoy encabeza Arturo, bueno, pues yo con mucho gusto estaré apoyando, tanto este proyecto como obviamente la perspectiva del partido, teniendo respeto por quienes hoy militan y no venimos a quitar espacio a nadie, simplemente poder apoyar”.

Los Cabos requiere “estabilidad y desarrollo social”, dijo el exalcalde, sin embargo acotó que no podría opinar particularmente sobre ningún tema porque hace cuatro años que no está en el municipio.

“Yo desconozco qué es lo que esté sucediendo en estos cuatro años, en la experiencia tuvimos la oportunidad de poder contribuir con planes estratégicos a largo plazo que hoy fueron interrumpidos […] Comento que no sé cómo está porque no formo parte de este gobierno […] No sé si un ciudadano tenga la opinión tan clara, pero mi perspectiva es no sé cómo está el gobierno […] Percibo los problemas al igual que todos los ciudadanos, nos preocupan las mismas cosas, nos preocupa el tema de la seguridad, nos preocupa el tema de los servicios básicos”.

Cuando se le preguntó dónde estuvo durante el cuatrienio de Antonio Agúndez Montaño, respondió: “Donde haya estado es una condición personal, familiar”.

René Núñez aseguró que ya no milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni en ningún partido, por lo que se encuentra sin afiliación política, acerca de los motivos que lo llevaron a dejar el sol azteca, dijo: “Todos sabemos lo que sucedió, se interrumpe el proceso interno y se impone un candidato”.


Comparte esta noticia en:
×