Reportan 2 robos a escuelas, uno a negocio y un asalto en La Paz, este miércoles

Foto: Archivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, dio a conocer que este martes 16 de noviembre, en la capital de la media península, los elementos pertenecientes a la dependencia, atendieron 4 llamados por robo, de los cuales, 2 de ellos fueron a instituciones educativas, uno fue en la modalidad de asalto y uno más, fue en contra de un establecimiento comercial.

El primero de los llamados, se atendió a alrededor de las 7:40 horas, cuando los elementos del mando mixto, tuvieron conocimiento a través del C4, de que en las calles de Benito Juárez entre Callejón Jardín y Juan Domínguez Cota, colonia Los Olivos, reportaban un robo consumado a institución educativa denominada jardín de niños Domingo Carballo Félix, por lo que se trasladaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con la directora del plantel quien relató que momentos antes al llegar a su área de trabajo se percató que una reja de una ventana de un salón de clases se encontraba forzada y doblada, notando que habían sustraído un aparato de sonido de la marca Samsung, de color negro, de tres piezas, por lo que dio aviso a las autoridades.

Posteriormente, a las 8:30 horas, los efectivos recibieron otro llamado, a través del c4 donde se relataba que en las calles de Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Virginia Peralta, en la colonia Ruíz Cortinez, reportaban un robo consumado al establecimiento comercial denominado Yamaha,

Al arribar se entrevistaron con el reportante quien dijo que al llegar al lugar de los hechos a simple vista se percató que la puerta principal estaba dañada, por lo que al entrar observó que le habían robado un motor de la marca Yamaha, modelo EL5DMM, 15 caballos; generador de 5200 Enagás, serie B-7CB-203111; motor de la marca Yamaha 5hp, serie 50FO17,código 2F-5C5 MHS; generador EF 400, de motor 360:4 tiempos; generador EF-2600 FW, de motor M2175, 4 tiempos; así como un teléfono celular, color blanco, marca Samsung.

El segundo plantel que fue robado el día de ayer, fue la Escuela Primaria José Rosario García Sánchez ubicado en en las calles de Benito Juárez y Venustiano Carranza, en la colonia Los Olivos, por lo que cuando los elementos de seguridad se trasladaron a la zona, y se entrevistaron con el responsable, este relató que era la directora del Plantel, y  manifestó que momentos antes al llegar a su área de trabajo se percató que uno de una de las puertas de los salones de clases presentaba daños, y en su interior todos los objetos se encontraban desordenados ignorando lo sustraído.

Finalmente, la dependencia registró un asalto, a alrededor de las 16: 20 horas de la tarde de este miércoles 16 de noviembre, por lo que los elementos de seguridad, dieron a conocer que, cuando iban circulando por las calles de  Presidente Municipal y Artículo 115, de la colonia Arcoíris III, observaron a una persona, quien hacía señas con sus manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarlo, dijo ser chofer repartidor de gas de la empresa Gaspasa, quien manifestó que al encontrarse sentado en el interior del camión repartidor, sobre las calles ya mencionadas, se percató por el espejo retrovisor del conductor que por la parte de atrás del camión venía caminando una persona del sexo masculino, de tez morena, 1.75 mts. aproximadamente, robusto, con barba escasa, el cual vestía de gorra negra, playera negra con rayas blancas y pantalón de mezclilla azul. Y al encontrarse a un lado de él, esta persona metió una pistola por la ventanilla del lado del conductor, golpeándolo en la parte superior de la ceja izquierda, al mismo tiempo que lo amenazaba de muerte, exigiéndole le diera todo lo que traía.

Por tal motivo, el hombre optó por salvaguardar su  integridad física, y le entregó un teléfono celular de la marca ZTE, las llaves de encendido del vehículo y la cantidad de $600,000 pesos aproximadamente.  El asaltante huyó con rumbo desconocido.


Comparte esta noticia en:
×