La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del recuento de daños que la ciudadanía de La Paz ha difundido en redes sociales, se encuentra el desplome de una intersección en la colonia Oro Blanco, misma que se originó en una vialidad junto al bordo de un arroyo que corre dentro de la capital de Baja California Sur.
De acuerdo con las imágenes difundidas, habría colapsado el cruce de las calles Gama y Modesto Rolland, junto al arroyo de la zona; esto, a una cuadra de la avenida Luis Donaldo Colosio y su cruce con avenida Toronja.
Todos los servicios públicos que se encontraban por debajo del concreto hidráulico resultaron afectados, quedando tuberías rotas y parte del material fue arrastrado por la corriente; las alcantarillas quedaron al descubierto, así como parte de tuberías dobladas.
Conviene señalar que, a través de la ciudad de La Paz se han reportado diferentes colapsos de vialidades, tal como ocurrió en la calle Márquez de León, o bien, en el malecón costero donde una banqueta cedió al mar.
Por último, el Gobierno Estatal y el Consejo de Protección Civil determinaron que era necesario declarar zona de desastre en La Paz y Los Cabos, debido a los daños que se reportan.
Con información de SOS Rotativo
faltan mas notas exigiendo a la autoridad resultados sobre agua, luz, comunicaciones