Reportan saldo blanco en los primeros días de las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas 

Solo se han registrado incidentes menores, sin relevancia; para continuar sin afectación a la seguridad se pide cumplir con el cierre de fiestas a las 2:00 a.m
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el inicio las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas 2023, el pasado sábado 14 de octubre, hasta este lunes 16, todo ha trascendido con orden y seguridad, por lo cual se reporta saldo blanco en lo que respecta a casos de violencia.  

“Llevamos 2 días afortunadamente, hasta donde tengo noticias, hay saldo blanco y esperemos que así siga, pero se tienen que respetar los horarios, después de las 02:00 de la mañana se cierra todo, ya que es una convivencia familiar”, informó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, quien agregó que solo se han registrado incidentes menores. 

La información también fue dada a conocer por el director general de Desarrollo Social, Cuauhtémoc Carmona Álvarez, quien resaltó que estos resultados se deben al trabajo de elementos de la Coordinación de Protección Civil, en conjunto con los cuerpos de auxilio, al establecer protocolos en diferentes puntos donde se realizan los festejos. 

“Las fiestas han trascendido, hasta el momento, en un ambiente de mucho orden, alegría y convivencia, gracias al trabajo coordinado con las diversas direcciones, los elementos de seguridad, de emergencia y por supuesto con el equipo de la delegación”, aseveró al respecto Cuauhtémoc Carmona. 

Sobre la disciplina y el acatamiento a las medidas de seguridad, Oscar Leggs fue incisivo, por lo cual exhorta a todos al respeto del cierre de las actividades a las 2:00 horas de la mañana (madrugada), desde los asistentes hasta las personas que brindan productos o servicios. 

En su momento, se informó que, en los eventos no se permitiría el ingreso de hieleras, bolsas y mochilas, así como de objetos peligrosos que pudieran usarse para herir a la ciudadanía, tales como, navajas, cuchillos, pica hielo, botellas de vidrio, entre otros.  


Comparte esta noticia en:
×