Reportaron incendios este viernes; en palmar de Santiago, y junto a plaza de Cabo San Lucas

Fuente: Mundo Digital y El Jitomatazo
La emergencia en Santiago inició en el área del palmar, misma que se ha extendido debido a los efectos del viento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Habitantes del municipio de Los Cabos, tanto en el poblado de Santiago como en Cabo San Lucas fueron sorprendidos por un par de incendios durante la tarde de este viernes 4 de marzo; uno de ellos se ha extendido por efectos del viento, por lo que se habló sobre la posibilidad de realizar evacuaciones.  

El primero de ellos se había dado a conocer alrededor de las 13:30 horas, mismo que fue resultado de la quema de basura y pastizales en la zona de la plaza La San Luqueña, en el destino turístico de Cabo San Lucas.  

En el caso del poblado de Santiago, el fuego se ha extendido por varios kilómetros (km), llegando a amenazar la integridad de algunas estructuras inmobiliarias de la zona, por lo que se advirtió que algunos residentes podrían ser evacuados.  

Fuente: Mundo Digital

Debido a esto último se solicitó el apoyo de los Cuerpos de Bomberos y cuerpos de emergencia en ambos sitios, por lo que se procedió a asegurar las zonas para evitar poner en riesgo la identidad de los ciudadanos.  

“Se recomienda mucha precaución al transitar por carretera desde el tramo San José del Cabo-Los Barriles”, informó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur.  

Por su parte, a través de redes sociales comenzaron a difundirse videos de las llamas consumiendo el área, así como de las extensas columnas de humo que fueron vistas por diferentes puntos de la ciudad de Cabo San Lucas y de Santiago.  


Comparte esta noticia en:
×