Rescatan a lobo marino enmallado y a tortuga atrapada, en La Paz

El lobo marino estuvo a punto de morir decapitado por el daño que estaba haciendo la malla en su cuello
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Persona de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a una cría de lobo marino a una tortuga golfina, en el municipio de La Paz.

El lobo marino, fue rescatado gracias a un operativo de rescate y desmallamiento que realizaron en un islote denominado San Rafaelito, en las inmediaciones del puerto de Pichilingue.

Con el apoyo de alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y del Centro  Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), el personal de la Profepa, durante cinco horas trabajaron para que el mamífero fuera rescatado de las redes de pescadores.

La cría de lobo marino, de aproximadamente 13 meses de edad y 31 kilogramos de peso, presentaba laceraciones por una red que tenía alrededor del cuello, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UABCS, en donde se procedió a su curación.

Tras sanar, el lobo marino fue liberado a su medio natural de vida, en la misma zona donde fue rescatado. La autoridad advierte que el cuello del animal estuvo en riesgo de ser cercenado por la cantidad de malla que traía enredada.

Por otra parte también fue rescatada una tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) que estaba atrapada en el cárcamo de bombeo de la termoeléctrica Punta Prieta, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también La Paz.

Su localización se debió gracias a una llamada telefónica de la CFE, por lo que inmediatamente se dieron cita al lugar para rescatar al quelonio marino, una hembra adulto, 65 kilos de peso, que fue encontrado con la aleta trasera izquierda mutilada, pero en buenas condiciones de salud.

Una vez que el ejemplar  fue valorado  en su estado físico, se procedió a su liberación en su medio natural,  en la conocida playa Eréndira de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×