Rescatan a venado atropellado en la carretera La Paz-Los Cabos

Se encuentra al cuidado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y atendió a un ejemplar de Venado Bura (Odocoileus hemionus), que fue atropellado por un vehículo, en la carretera La Paz –Cabo San Lucas.

El rescate se dio luego de que un ciudadano hiciera el reporte respecto a la presencia de un venado herido a la altura del ejido Plutarco Elías Calles.

El ejemplar macho, de aproximadamente tres meses y medio de edad, presentaba laceraciones múltiples en el cuerpo, principalmente en la extremidad posterior izquierda, en la que tenía vendajes que le habían colocado personas que lo encontraron, quienes manifestaron que la cría había sido atropellada.

venado rescatado bcs

Por ello, se trasladó al animal al hospital veterinario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABS); durante la revisión, personal especializado observó la perdida de material óseo en la zona del metatarso, por lo que se le realizó una amputación a la altura de la diáfisis media.

Cabe destacar que el ejemplar está al cuidado de la Facultad de Medicina Veterinaria y muestra un alto porcentaje de recuperación.

La especie Odocoileus hemionus está listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de Extinción (P).


Comparte esta noticia en:
×