Rescataron a 22 extranjeros que se quedaron varados en un barco, en Cabo San Lucas

Una vez que la Marina rescató a los estadounidenses en aguas de Los Cabos, fueron trasladados al hotel donde se hospedaban
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de 22 extranjeros fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), luego de que se quedaron sin propulsión en el navío en el que viajaban; se encontraban en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena en Cabo San Lucas.  

Lo anterior se originó cuando se realizó una llamada telefónica por parte del propietario de la embarcación tipo catamarán llamado “La Tortuga”, quien reportó que la embarcación se quedó a la deriva con 22 turistas de nacionalidad estadounidense y 4 tripulantes a bordo.  

Por ello, el Mando Naval y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) ordenaron el zarpe inmediato de 2 embarcaciones tipo Patrulla Interceptora y Defender, para dirigirse al lugar y salvaguardar la vida humana en el mar.  

Una vez que el equipo de rescate llevó al área de operación, se procedió a realizar las maniobras necesarias para el rescate de 22 turistas, trasladándolos al mulle del Mando Naval y, posteriormente, al hotel donde se encontraban hospedados.  

Finalmente, todos los rescatados se encontraban en buen estado de salud; entre tanto, Semar informó que se mantendrá su compromiso para salvaguardar la vida humana en el mar.  


Comparte esta noticia en:
×