Rescataron a 3 perros que cayeron a un pozo de 3 metros de profundidad en La Paz 

Elementos policiacos se hicieron presentes para sacar a los caninos del lugar, ahora se encuentran en recuperación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales se reportó que durante el pasado domingo 21 de abril, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte sobre cachorros atrapados en un pozo que era de 3 metros de profundidad. Una vez rescatados, se les puso en resguardo y seguimiento de su evolución. 

Lo anterior ocurrió en la calle acceso a la Playa Salicornia, al kilómetro 7 en el ejido Chametla, alrededor de 300 metros de distancia, sobre una brecha. Un grupo de vecinos fue el que encontró a los cachorros ladrando, por lo que revisaron lo que sucedía y se toparon con los animales. 

Se trató de 3 cachorros con fango en sus cuerpos, todos eran de la raza Golden; debido a la altura, su tamaño y su estado no podían salir del pozo, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos adscritos a la unidad de servicio y emergencia animal. 

“Se procedió a realizar las maniobras de rescate, colocándoles una cuerda de perlón en sus extremidades delanteras para sacarlos a salvo, una vez fuera del peligro, se les brindó la atención necesaria, asimismo fueron abordados a la Unidad de Servicio y Emergencia Animal y entregados a CEMAC para resguardo y seguimiento de los cachorros”, relataron desde la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz. 

En los videos publicados se puede ver cómo los representantes policiacos utilizaron una cuerda y una agarradera especial para poder sujetar a los perros que estaban totalmente mojados, para después comenzar a subirlos y así rescatarlo del pozo antes de que sufrieran algún daño. Se desconoce si contaban con alguna lesión, pero se pudo ver que uno de ellos podía correr al salir del lugar. 

Con información de SOS Rotativo  


Comparte esta noticia en:
×