Resolver inseguridad de BCS en 15 minutos significaba “un tiempo razonable”: Isaías González 

González Cuevas expresó que las autoridades han hecho el trabajo que les toca, así como en otros estados; asimismo, la ola de violencia se vive – sube y baja – en las demás entidades del país, pues es una de las características de la delincuencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de 2 años de que el entonces candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijera que resolvería el tema de la inseguridad en “15 minutos”, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González Cuevas, declaró que él se refería a que podría solucionarse en “un tiempo razonable”; además de que se ha complicado la situación en todo el país.

“Él se refiere, me imagino yo que, en un tiempo razonable resolverlo. Y aquí, se ha complicado la situación, como en todos lados, y bueno, ahora vemos que el cuerpo de los que integran la seguridad interna del país ha llegado a un acuerdo de que primero se tienen que fortalecer las policías municipales, meterle dinero y es lo que están haciendo y lo que van a hacer próximamente aquí en los municipios, tanto en La Paz, como en Los Cabos”.

En ese mismo tenor, el senador del PRI dijo que “no hay nada que se resuelva en 15 minutos”; y que, en este caso, el ahora gobernador de Baja California Sur indicó este tiempo, sólo para mencionar un término de solución rápida a la problemática.

“Yo creo que lo que él se refirió que, interpreto yo que quiso decir que, lo iba a resolver rápido, menciona un término, pero con el fin de decir que lo podía resolver en poco tiempo; obviamente, no hay nada que se resuelva en 15 minutos, un tema tan importante”.

González Cuevas expresó que las autoridades han hecho el trabajo que les toca, así como en otros estados; asimismo, la ola de violencia se vive – sube y baja – en las demás entidades del país, pues es una de las características de la delincuencia.

“Aquí la autoridad ha hecho el trabajo que tiene que hacer, hemos visto que no solamente aquí, sino también en otros lugares se ha detenido a delincuentes importantes […] hay lugares, como en Baja California Sur, que se ha desatado esta ola, y que, afortunadamente, como ha pasado en otros estados, ha disminuido, a veces rebota esta ola de homicidios, pero es algo que tiene la inseguridad”.

El legislador priista comentó que la depuración de los elementos políciacos municipales ayudará en el tema, pero que deben de ser los 3 niveles de gobierno los que deben de actuar en conjunto.

“Esperemos que aquí, con la reestructuración de las policías municipales, ayuden a resolver este asunto, porque no solamente el Estado y la Federación lo pueden hacer, tienen que ser los 3 órdenes de gobierno, tener la policía bien pagada, preparada, protegida, para que puedan cumplir su función”.


Comparte esta noticia en:
×