Situación del dengue en BCS está controlada; solo se han atenido 24 casos: SSA

Hasta el momento se han atendido 24 casos de dengue en la entidad, así como 2 de chikungunya y 4 de zika, con este último no hay registro de embarazadas infectadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La situación de la enfermedad del dengue en la entidad está controlada, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, al tiempo en que reiteró que se deberá continuar con las acciones preventivas por parte de la población sudcaliforniana.

En ese sentido, el funcionario estatal insistió que a lo largo del estado se han realizado jornadas de fumigación y atención domiciliaria, los cuales iniciaron en el municipio de Los Cabos y La Paz, para posteriormente continuar a lo largo de la entidad.

Por su parte, informó que en el estado únicamente se han atendido 24 casos de dengue, de los cuales 6 se localizaron en Los Cabos, mientras que de la enfermedad del chikungunya se tienen detectado 2 en todo el estado; uno en La Paz y otro en Los Cabos y en cuanto al zika hay 4 pacientes, de los cuales no hay mujeres embarazadas.

Asimismo, recordó que durante el año pasado 6 mujeres embarazadas fueron atendidas por la enfermedad del zika, donde se le dio seguimiento oportuno, resultando en un desarrollo óptimo de cada uno de los bebés.

“Se nos han reducido los casos del dengue porque hemos tenido ciudadano y la ciudadanía está respondiendo, los medios informativos y el gobierno con su fumigación, hay que recordar también que estas fumigaciones, estos insecticidas que se usan son inertes para el ser humano y los animales, no les afecta”, declaró.

Finalmente, reiteró que este tipo de fumigaciones solo trabaja en el tipo de mosco trasmisor, por lo que no actúa en otro tipo de moscos, por lo que invitó a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas para permitir la acción de los mismos.

“No nos hace daño, hay que abrir puertas y ventadas para que toda esta acción tenga resultado, porque si pasa desapercibido y tenemos todo cerrado o si está funcionando el aire acondicionado no va a hacer efecto en el interior del hogar y van a decir que pasó y siguen con mosco en las casas, entonces en bien importante que nos ayuden para decir a la población que abran todo”, concluyó George Flores.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×