Respaldará Gobierno de BCS a mina El Boleo; buscará acercamientos con autoridades

Ante un posible panorama adverso, autoridades de Baja California Sur se reunieron con los ejecutivos de la mina El Boleo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el reciente tema abordado por el Gobierno Federal sobre la mina El Boleo, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis entabló una reunión con el director ejecutivo, Seon Ho Kim; se buscará evitar el cierre y su afectación al poblado de Santa Rosalía.  

En su oportunidad, el director ejecutivo expuso la situación que guarda la minera y el panorama adverso que enfrentaría de no contar con una respuesta favorable por parte del Gobierno Federal con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).  

“Se trata de una inversión superior a los 1,800 millones de dólares que está en riesgo, así como una pérdida cercana a los 50 millones de dólares mensuales, como afectación económica inmediata”, comentó.  

Por su parte, Mendoza Davis brindó su respaldo a Ho Kim, comprometiendo que buscará los acercamientos con las autoridades para llegar a acuerdos federales, ponderando el bienestar y el progreso en la mina El Boleo.  

De igual forma, recordó que dicha compañía se traduce en 1,300 empleos directos y miles más indirectos, los cuales benefician a la cabecera municipal de Mulegé y comunidades cercanas.  

Finalmente, el gobernador reiteró su disposición a revisar ante las autoridades federales los criterios por lo que no se cuenta aún con la autorización, revisando las medidas correctivas que proceden.  


Comparte esta noticia en:
×