Restaurantes de Los Cabos prevén cerrar el 2020 con 80 % de ocupación, y 100 % de empleos

Para diciembre, en los restaurantes de Los Cabos se habrá recuperado del 80 % al 100 % de empleos; el año cerrará en un 80 %, anticipa Canirac
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los CabosRoberto Jiménez Moreno indicó que prevén concluir el 2020 con una ocupación en el sector restaurantero al 80 %, precisando, que también estiman cerrar el año con una recuperación de empleos de hasta el 100 %. 

“Al inicio, la verdad es que no había gran expectativa […] así como vamos, yo pienso que vamos a andar como en un 80 % de ocupación en el sector restaurantero, aunque obviamente nosotros quisiéramos esperar un 90 %. Yo considero que, para el mes de diciembre, en los restaurantes ya se habrán recuperado los empleos de un 80 al 100 %”, sostuvo.  

Destacó que gracias al trabajo en conjunto con toda la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, así como Municipal, ha ayudado a tener una proyección buena hacia el extranjero y, por ende, el turismo está llegando a Los Cabos y depositando su confianza en el destino.

De igual manera, Jiménez Moreno aclaró que dicha proyección está sujeta al Semáforo COVID, pues aseguró que si continúa en 50 % no se van a dar abasto. 

“Este era sin duda un momento en el que llegamos al 100 % en nuestra ocupación, con la temporada alta, pero desde luego este año no será así, aunque obviamente es un gran logro el que tengamos proyectado cerrar al 80 %, ya que si bien vemos otros destinos turísticos en México, la verdad en Los Cabos somos privilegiados. La reactivación económica va a venir a impactar en los otros negocios y sectores de la economía local”. 

Puntualizó que, aunque los restaurantes sólo tienen un aforo permitido de solo el 50 %, tienen que mantener regularmente al menos el 70 % de la plantilla laboral para cubrir las diversas áreas, para atender de la mejor manera a los comensales.

También destacó que, además, los empresarios han sido muy solidarios con los empleos que pese a las dificultades que la pandemia ha originado, han permanecido al pie del cañón. 

Para finalizar, el Presidente de Canirac Los Cabos exhorto a la población a consumir en los establecimientos locales, siempre y cuando se porten de una manera adecuada las medidas y se sigan al pie de la letra todos los protocolos de manera responsable, ello —dijo— para evitar poner en riesgo tanto a colaboradores, comensales como sociedad en general. 


Comparte esta noticia en:
×