Restos encontrados en Miraflores pertenecen a una persona, aclara Comisión de Búsqueda

Corresponden a una persona humana; estamos hablando solo de fragmentos, indicó la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó la localización de una fosa y restos o fragmentos óseos en una brecha de la comunidad de Miraflores al poblado Agua Caliente, en Los Cabos, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins Collins, precisó que el hallazgo corresponde a un cuerpo humano y no varios.  

“Recientemente hemos estado trabajando en la zona de Miraflores, derivado de una información anónima que se recibió […] son fragmentos, son restos óseos, fragmentos de un cuerpo que corresponden a una persona humana […] no son cuerpos, definitivamente, estamos hablando solamente de fragmentos”, declaró.  

Hasta la fecha, se tienen más de un centenar de restos humanos localizados; esto, en un par de intervenciones que se realizaron en la zona. En la primera fecha, se encontraron 46 fragmentos, mientras que, en la segunda se encontró una fosa y 67 restos.  

Lizeth Collins explicó que, una vez que los restos quedan al resguardo de las autoridades se inicia con el proceso de identificación, mismo que consiste en guardar los indicios y revisar el ADN, a fin de confrontarlo con los habitantes que tienen familiares desaparecidos. 

“Se inicia este proceso de identificación, que depende del estado que guardan los restos, el estado que tienen los mismos para poder empezar a revisar el ADN, y confronta con los familiares que tienen alguna persona desaparecida”, concluyó la funcionaria.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×