Restringen acceso a playas de bahía San José del Cabo y La Bocana del Estero, por contaminación 

Esta medida es temporal, sin embargo, la población y turistas deben esperar hasta un nuevo aviso de las autoridades para poder ingresar a estas áreas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El acceso a las playas de la bahía de San José del Cabo está restringido, temporalmente y hasta nuevo aviso, debido a que hay efectos de contaminación y presencia de materiales sólidos, y también ocurre con el acceso a La Bocana del Estero San José del Cabo, informó el Protección Civil Los Cabos, a través de un comunicado. 

“Se le informa a la ciudadanía en general y turistas que visitan este destino, queda: RESTRINGIDO, temporalmente y hasta nuevo aviso, el hacer uso de las playas de la bahía de San José Del Cabo por efectos de contaminación, así como la presencia de materiales sólidos que pudiesen ocasionar un accidente. Asimismo, queda restringido acercarse a la zona conocida como La Bocana del Estero San José Del Cabo”, se lee en el aviso publicado en redes sociales. 

Esto, ocurre tras el paso del huracán Norma por las costas sudcalifornianas, el pasado sábado 21 de octubre, afectando visiblemente los municipios La Paz y Los Cabos. 

Cabe mencionar que, el Ayuntamiento de Los Cabos, por medio de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo (REEESJC), dio a conocer que, luego de lo ocurrido por el huracán “Norma” en la zona cabeña, se expulsó aproximadamente el 80 % del lirio acuático; esto, luego de ocasionar la apertura de la bocana (barrera de arena) ubicada en el límite del ojo de agua con el mar. 

“Al momento de abandonar el espejo de agua e ingresar al océano, el periodo de vida del lirio acuático es limitado, ya que no está determinado para vivir en el agua salada, por lo que se degradará en pocos días y la biomasa empezará a secarse”, mencionó el coordinador municipal de la Reserva, Carlos Ruíz Botello.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×