Restringen en Los Cabos salidas a Islas Revillagigedo por efectos de ‘Sandra’

Por la distancia geográfica y las condiciones en el mar, los viajes a Revillagigedo quedan suspendidos hasta nuevo aviso, informó Capitanía de Puerto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la formación en el Océano Pacífico de la tormenta tropical ‘Sandra’ la cual se encuentra esta tarde a 850 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 1,255 km al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al Oeste a 20 km/hr, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, suspendió los viajes por mar a las Islas Revillagigedo, al descomponerse las condiciones de navegación.

«El día de hoy por la tarde y a partir de mañana restringiremos  los zarpes desde Cabo San Lucas hacia el archipiélago de Revillagigedo porque no hay condiciones para navegar, sabemos que hay tours a esa zona. Estaremos entrando en etapa de pre alerta el día Jueves si esto continúa como va» informó Vicente Martinez, Capitán de Puerto.

La tormenta tropical presenta vientos de 100 km/hr, con tendencia a tomar mayor fuerza. De acuerdo a la información generada hoy en base a los pronósticos, el fenómeno podría afectar costas de Los Cabos, el fin de semana, sin embargo se podrá precisar hasta el día Jueves o Viernes.

«El día de hoy los pronósticos nos dicen que nos podría llegar a afectar como huracán categoría 1 o tormenta tropical, no precisamente encima, sino que está tendiendo a derivar al suroeste, habrá que esperar al Jueves o Viernes sobretodo cuando esté en las inmediaciones de las Islas Revillagigedo para saber cómo nos afectará al puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur«, sostuvo.

El titular de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas advirtió, la comunidad marítima esta en tiempo de tomar medidas precautorias, afecte o no el meteoro en los próximos días.

«Las embarcaciones, los dueños de embarcaciones tienen que estar pendientes o atentos a la evolución o trayectoria del sistema y posiblemente empezar a implementar acciones al respecto, de cualquier manera, si en realidad no se acerca más como huracán categoría 1 o tormenta tropical, no consideramos provoque daños más graves”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×