Retiran más de 23 toneladas de lirio acuático en el Estero de San José del Cabo

Se han retirado 23.7 toneladas de lirio acuático en el Estero de San José del Cabo; se han sumado voluntarios y empresas privadas. Logran sacar 2 toneladas por día
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San Jasé del Cabo (REEE), Carlos Ruiz Botello, informó que se han retirado 23.7 toneladas de lirio acuático, en conjunto con diferentes empresas privadas y voluntarios. Asimismo, señaló que diariamente se retiran 2 toneladas de esta planta invasora.  

Asimismo, el funcionario municipal, indicó que en lo que va del presente año (2023) se han sumado 5 empresas y alrededor de 100 personas, a las jornadas intensivas para la erradicación del lirio acuático. En fechas recientes, se contó con 44 colaboradores de la iniciativa privada.  

“Al trabajo extraordinario se sumaron 44 colaboradores de la empresa (Hotel Zadun); logramos retirar de la Reserva Estatal 23.7 toneladas de lirio acuático; lo que demuestra que con la unión de voluntades se logran mejores resultados”, expresó Ruiz Botello

Por otra parte, el servidor público resaltó el apoyo de los voluntarios que están integrados por ciudadanos y ciudadanas, quienes llevan a cabo labores con distintas cuadrillas y guardaparques de la Coordinación REEESJC, logrando erradicar entre 6 a 8 toneladas; y en cuanto a las labores cotidianas, se retiran 2 toneladas diarias.  

Para concluir, Carlos Ruiz invitó a la ciudadanía, colaboradores de la iniciativa privada, directivos, estudiantes de instituciones educativas, así como integrantes de las asociaciones civiles, a que sigan participando en las acciones de conservación que implementa la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente. 


Comparte esta noticia en:
×