Retiro de subsidios dejarán sin vivienda a miles de trabajadores en BCS

Los trabajadores de Baja California Sur que resultarán afectados son aquellos que tienen una ganancia mensual entre los 3,000 y 3,800 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El retiro de subsidios de vivienda de interés social que se incluyó en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, dejará a miles de trabajadores de Baja California Sur sin posibilidad de acceder a una casa financiada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sostuvo el presidente de la Delegación Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Edgar Soto Escageda.

“Sí, de hecho, de aprobarse así como viene el presupuesto, digo sí va a haber una afectación pues grave, sobre todo para los sectores económicos más vulnerables, digo los derechohabientes que tienen salarios en el rango de 2.8 salarios mínimos”, comentó en entrevista para CaboMil.

Al respecto, se estima que hay al menos 26,200 trabajadores que perciben hasta 2.8 salarios mínimos, a los cuales el Gobierno Federal los apoyaba con un subsidio entre los 13,000 y 53,000 pesos.

Soto Escageda destacó que la gente que percibe entre los 3,000 y 3,800 pesos será la que resulte afectada, al no tener subsidio, que les apoyaba para adquirir casas en rangos de los 300,000 y 320,000 pesos.

Finalmente, el presidente estatal de Canadevi hizo hincapié en la compleja situación que enfrentan los desarrolladores para este segmento, debido al alto costo de la tierra; con el retiro, las empresas se van a retirar de este mercado, agregando el déficit de 35,000 casas de este nivel en Baja California Sur, concluyó.

Con información de Elías Medina/CaboMil 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by