Revelan las 5 colonias con más incidencia delictiva en cada municipio de Baja California Sur

La Mesa de Seguridad de BCS dio a conocer esta lista de colonias, donde se implementará el nuevo programa “Tu bienestar nos une”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Mesa de Seguridad de Baja California Sur, conformada por diversos niveles de gobierno, principalmente del poder ejecutivo, entre ellos el mandatario Víctor Castro Cosío, dio a conocer la lista de las 5 colonias con mayor incidencia delictiva en cada uno de los municipios del estado; esto, como parte del nuevo programa “Tu bienestar nos une”. 

Fue el secretario general del Gobierno del Estado, Homero Davis Castro quien enumeró la lista en orden de incidencia, empezando con San José del Cabo cuyas colonias con mayor índice delictivo son: Vista Hermosa, Santa Rosa, Monte Real, El Zacatal y Zacatal.  

En Cabo San Lucas: Los Cangrejos, Mesa Colorada, Del Sol, Las Palmas y Caribe; en La Paz: Pueblo Nuevo, Zona Central, Zona Comercial, Guerrero, Santa Fe. 

Para Comondú: Centro, Pueblo Nuevo, 4 de Marzo, Pioneros, San Carlos; Loreto: Centro, Miramar, Zaragoza, El Jaral y Brisas de Loreto. En el municipio de Mulegé son las colonias Ranchería, Infonavit, Solidaridad, Santa Rosalía Centro y Vizcaino. 

En cuanto al nuevo programa “Tu bienestar nos une”, la finalidad es acercar a las personas de dichas colonias alternativas de desarrollo social, económico y urbano. 

“Tenemos un estudio con indicadores, poque no es por ocurrencia, entraríamos a colonias donde hay mayor incidencia delictiva, donde hay mayor deserción escolar, donde ocupamos apoyar el tema del empleo y por supuesto la imagen”, mencionó Davis Castro antes de dar a conocer las colonias con mayor incidencia delictiva. 

Finalmente, dejó claro que esto es independiente de la estrategia policial y militar que se está realizando en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×