Revelan primera encuesta rumbo al 2021 en Baja California Sur; Morena y PAN van a la cabeza

Morena en Baja California Sur posee mayor aceptación por parte de los habitantes encuestados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes salió a la luz pública la primera encuesta sobre las Gubernaturas del 2021, en ella se destacó qué partido político tendría mayor probabilidad de votos por parte de la ciudadanía de Baja California Sur, siendo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien encabeza la lista. 

Según datos de la última encuesta elaborada por Massive Caller, al 15 de agosto de 2019, Morena tendría un respaldo de 36.2 % en las elecciones para la Gubernatura, seguido por el Partido de Acción Nacional (PAN) con el 19.9 % y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 8.0 %. 

Mientras tanto, el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) obtendría el 6.1 % y Movimiento Ciudadano un 3.2 %, existiendo un 7.3 % que manifestaron tener la intención de votar por otra institución política y un 19.4 % que aún no se decide. 

Foto: Massive Caller

Los primeros candidatos de Morena en Baja California Sur son: Alfredo Porras 13.4 %, Manuel Castro Cosío 12.5 % y “otro” candidato con un 23.2 %. Los alcaldes de La Paz y Los Cabos, Rubén Muñoz y Armida Castro obtuvieron un 3.1 % y 5.4 % de preferencia, existiendo un 24.1 % que aún no se decide. 

En el partido albiazul, quien encabeza la lista de preferencias es Lupita Saldaña con el 20.1 %, seguido por Álvaro De la Peña Angulo y Francisco Pelayo Covarrubias con 8.8 % cada uno. Existiendo un 16.6 % que prefiere a “otros” y un 32.2 % que aún no decide su preferencia. 

Por último, para el PRI Baja California Sur únicamente figuran 3 candidatos, siendo Ricardo Barroso Agramont quien mayor preferencia tiene alcanzando un 15.7 %, seguido por Anita Beltrán Peralta; mientras que, un 29.7 % manifestó que tiene una preferencia hacia “otro” y el 34.1 % “aún no decide”.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by