Revelan zonas con riesgo de inundación en Los Cabos; ciudadanos deben estar atentos, dicen

Cabo San Lucas es la delegación con mayor cantidad de zonas con riesgo de inundación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la cercanía de la tormenta tropical “Lorena”, que podría fortalecerse en las próximas horas y cuyo pronóstico anticipa lluvias para el municipio de Los Cabos, el Ayuntamiento reveló cuáles son las colonias propensas a la inundación.  

En ese sentido, para Cabo San Lucas se contemplan las zonas habitacionales de Lagunitas I y II, Lagunitas Premier, colonia La Esperanza, parte de la colonia Cangrejos, zonas de Caribe Bajo e Invasión y Arroyo Salto Seco. 

De igual forma, se considera un área de Tierra y Libertad; en 4 de Marzo, Lomas del Sol, Loma de los Venados, sector Aguas debajo de la Delegación, la parte oriente de la colonia Miramar, Diana Laura Rojas y colonia Las Palmas también en Cabo San Lucas

Por otro lado, en San José del Cabo se reporta como zona de riesgo el sur del poblado Santa Anita, el sur de San Bernabé (arroyo el Limón), arroyo el Zacatal (Flores Magón), al igual que el arroyo el Saltito (también conocido como Vado de Santa Rosa). 

Asimismo, se destacó la zona de Guaymitas parte baja, Aguajito y Rosarito, cañada Doña Chepa, cañada de los Perros, zona del Tildillo y parte de La Choya y San Vicente. 

Finalmente, en la delegación de Santiago se destacan las zona de El Zacatal II, el área del Zoológico, el Cantil y en las cuevas en el arroyo. En Miraflores, se tiene identificada el área del internado y en La Ribera, la capilla. 

Mientras tanto, a la población se le recomendó estar atentos a la información emitida en páginas oficiales, así como tomar acciones preventivas en el hogar, entre ellas, tener preparada una mochila de emergencia y documentos oficiales, así como identificar los refugios temporales más cercanos.


Comparte esta noticia en:
×