Ricardo Barroso promovió un amparo 2 días antes de las elecciones

El excandidato del PRI solicitó la suspensión de una acción, que hubiera podido ejercer el Juez Tercero de Distrito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont, promovió un amparo indirecto ante el Juzgado Primero de Distrito en Baja California Sur con el objetivo de suspender una acción girada por el Juez Tercero de Distrito.

El amparo guardado bajo el expediente 537/2015, del cual se desconoce su objetivo, fue solicitado el 5 de junio de este año; en ese entonces, la autoridad a la que se le hizo la solicitud, le concedió a Barroso Agramont la suspensión provisional de cualquier acto demandado por el Juez Tercero.

La solicitud de amparo, hecha dos días antes de los comicios (7 de junio), hasta la fecha ha tenido 45 acuerdos en total, de los cuales la autoridad determinó, en 2 ocasiones, negarle la suspensión definitiva que solicitó Barroso Agramont, contra las acciones que podría ejercer su demandante.

amparo ricardo barroso

Hasta el momento se desconoce cuál es la razón por la que el Senador interpuso un amparo en contra del Juez Tercero de Distrito; sin embargo, un abogado consultado por BCS Noticias explicó que, con el historial que lleva hasta ahora el expediente, Barroso Agramont «lleva las de perder».

 

Por su parte, el Juzgado Primero de Distrito, no ha negado ni otorgado el amparo al Senador, por lo que el trámite sigue su curso.

El excandidato priista, se reincorporó esta semana a las actividades del Senado de la República, que había dejado a principios del 2015, después de ser el elegido por su partido para ir por la gubernatura de BCS.


Comparte esta noticia en:
×