Pide diputado del PRI que se revise la entrega de nuevas notarías en BCS

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública asegura que la entrega de estas patentes genera incertidumbre acerca de su legalidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el Congreso del Estado, el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, se pronunció para solicitar a la Subsecretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado que revise y ofrezca resultados que comprueben si las cuatro nuevas notarías públicas que otorgó el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor cumplen los requisitos de la Ley del Notariado, pues existen sospechas de lo contrario, dejó ver.

Se trata de las notarías 29, 30, 31 y 32, las cuales fueron otorgadas a Gamil Arreola Leal, exprocurador de justicia de la administración Covarrubias y polémico por su participación en el caso Jonathan; Gonzalo Hernández Lezama, hermano de la esposa del gobernador, María Helena Hernández; y Erich Pius Kaufmann Cervantes, abogado originario de León, Guanajuato; y Francisco Javier López Velderrain.

Zavala Agúndez asegura que “el procedimiento por medio del cual fueron otorgados” debe “revisarse exhaustivamente”, ya que “deja en total incertidumbre a la sociedad y la comunidad jurídica respecto de su otorgamiento”.

El diputado también hizo un llamado al Colegio de Notarios Públicos, para que por su parte se encargue de verificar la validez de las patentes otorgadas por Covarrubias Villaseñor, insistiendo en que “la duda estriba en si las personas que fueron agraciadas cumplen los requisitos de la Ley del Notariado en el estado de Baja California Sur”.

Cabe recordar que el presidente del Colegio de Notarios, Ricardo Cevallos Valdés, ha manifestado que “hubo serias violaciones en el procedimiento” de entrega de estas patentes, acusa, adelantando que el gremio valora la posibilidad de acudir a los tribunales. “Se tiene que estudiar de fondo”, sostuvo, “en estas semana tendremos una resolución jurídica”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Berna
Invitado
Berna
8 años hace

Una revisión para iniciar una mas puntual acción sobre tanta amabilidad del «gober», porque no ha sido tan atento con los burócratas de todo el estado, que si trabajan y no les paga a tiempo?, a esos ciudadanos si necesitamos que los atiendan bien pues son los que otorgan los servicios a nosotros los ciudadanos que pagamos tantos impuestos. Ojalá y prospere la propuesta del diputado Zavala, que ponga a trabajar a la cámara que también para eso se les paga, ya estamos hartos de tanta corrupción y compadrazgos.

×