Rommel Fiol es el nuevo delegado del PVEM en BCS; confirma preferencia por Barroso para gobernador

Al evento de designación sólo asistió el senador Ricardo Barroso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró como delegado estatal a Rommel Fiol Manríquez, quien confirma que participarán en alianza para las elecciones de 2015 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “en todas las elecciones, no nada más las de Baja California Sur”, además de precisar que el senador Ricardo Barroso Agramont es de sus aspirantes predilectos a la gubernatura de BCS.

Cabe destacar que en el evento no hicieron presencia la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ni el senador Isaías González Cuevas, a los cuales Fiol Manríquez no pudo precisar si se les invitó o no atendieron la invitación.

“Uno de los precandidatos fuertes dentro del Partido Revolucionario Institucional es el senador Barroso y, desde luego, en el Verde no lo vemos mal […] Ahora sí que la organización del evento no, no… (sic)”.

Por su parte, el senador Barroso Agramont confirmó que “no solamente hay una relación política” entre Rómel Fiol y él, sino “una relación de amistad de muchos años”, agregando que mantiene “una gran confianza en su capacidad para sacar adelante a un partido aliado al presidente de la república, Enrique Peña Nieto”.

Sobre el apoyo que le otorgaría el PVEM para que de nuevo se postulara como candidato a gobernador del estado, el legislador puntualizó que esa será una decisión de “las dirigencias nacionales y estatales del partido”.

“Sin embargo te quiero decir que a mí sí me motiva ver que los partidos aliados al presidente Enrique Peña Nieto, nuestros aliados en el Senado de la República, hoy estén dando este golpe de timón rumbo al proceso electoral, porque no beneficia ni a uno ni a otro, beneficia a una sociedad ávida de atención”.

“Baja California Sur requiere un nuevo rumbo”, dijo para finalizar Fiol Manríquez, exponiendo que son intolerables más ejecuciones, que la economía del estado ha perdido pujanza y que los gobiernos no presentan solvencia económica, lo que hace que BCS presente una deuda pública estatal mayor a la de 11 estados de la república.


Comparte esta noticia en:
×