Rosa cruza la península, se vuelve remanente; Sergio es huracán 2, al sur de Los Cabos

Centro Nacional de Huracanes (2 de oct del 2018)
Rosa atravesó la península de Baja California por el estado norte; mientras que, Sergio alcanzó la categoría 2 en la escala de saffir-simpson
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de tocar tierra y cruzar la península de Baja California, la tormenta tropical “Rosa” se convirtió en una baja presión remanente; mientras que, en “Sergio” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En ese sentido, el reporte emitido a las 10:15 horas, tiempo del centro, señaló que Rosa se localiza a 10 kilómetros (km) al suroeste de Calamajue, Baja California, cuyos vientos sostenidos son de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.

Durante su paso por la península, causó efectos de lluvia, oleaje elevado y rachas de viento superiores de 65 km/h en Baja California Sur, mismos que se presentaron durante este martes en el municipio de Mulegé.

SMN (2 de octubre del 2018; 10:15 horas tiempo del centro)

Debido a su cercanía con Baja California Sur, autoridades locales concretaron que fueran suspendidas las clases en Mulegé, aplicando a todos los niveles educativas; la medida que se efectuó durante este lunes en todo el municipio y este martes, en algunas zonas.

En su momento, Rosa alcanzó la categoría de huracán 4 en la escala de Saffir-Simpson, siendo el séptimo fenómeno en el Pacífico en presentar dicha fuerza durante el actual periodo de huracanes 2018.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical “Sergio” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que se ubica a 1,435 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

SMN (2 de octubre del 2018; 10:15 horas tiempo del centro)

De acuerdo con el reporte, este sistema cuenta con vientos sostenido de 155 km/h y rachas que alcanzan los 195 km/h, manteniendo un desplazamiento hacia el Pacífico, con una velocidad de 20 km/h.

El modelo de trayectoria prevé que este miércoles 3 de octubre alcanzará la categoría de huracán mayor, es decir, categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, ubicándose en ese momento a 1,395 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×