Rosa Delia Cota le da el beneficio de la duda a Esthela Ponce y a sus exfuncionarios

La diputada perredista comentó que para hacer señalamientos de corrupción, primero tienen que llevarse a cabo las auditorias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rosa Delia Cota Montaño afirmó que para hacer señalamientos de corrupción, primero será necesario realizar una auditoría para determinar la responsabilidad de los mandatarios de la administración pasada —Esthela Ponce Beltrán y Francisco Monroy— en el tema de desvío de recursos que ascienden a 377 millones de pesos, según información del Ayuntamiento de La Paz.

«Se tiene que hacer una auditoría para poder realmente verificar que las cosas se hicieron de manera irregular para poder señalar (…) si hay algo que perseguir cuando será cuando se hagan las denuncias de manera concreta, documentadas para no estar señalando a las personas» afirmó.

La diputada perredista, puso como ejemplo el presunto desvío de los 11 millones de pesos que iban a ser destinados a la fuente del Jardín Velasco, asegurando que, de haberse utilizado este dinero en el gasto corriente del Cabildo, expuso, sería considerado como desvío, y de no reponerse para lo que fue originalmente aprobado sería clasificado como robo, en donde los exfuncionarios tendrían que responder.

Cota Montaño comentó que «es muy pronto» para que el nuevo Cabildo tenga la certeza sobre el destino del recurso federal, y exhortó a los responsables a ‘no ser mediáticos’.

«No solamente se trata de salir a publicitar a los medios estas acciones, lo importante de esto es que se clarifique y que realmente el ayuntamiento de La Paz tenga todos los hilos en la mano para poder hacer las denuncias, que no sea mediático», enfatizó.

La funcionaria finalizó afirmando que el Ayuntamiento está haciendo lo que debe de hacer, que es investigar y corroborar con pruebas concretas el paradero de dicho recurso económico.

 


Comparte esta noticia en:
×