Rosa Delia le deseó “buena suerte” a Víctor Castro con Morena

Aunque aclaró que no conoce la encuesta, y mucho menos la decisión del expresidente municipal de La Paz por abandonar las filas del PRD
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En caso de que saliera seleccionado Víctor Castro Cosío como aspirante a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, le deseó buena suerte.

Tras darse a conocer que el nombre del aún perredista figuraba en la encuesta de popularidad, a quien incluyeron por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, para la gubernatura de Baja California Sur, Cota Montaño dijo ignorar las intenciones de Castro Cosío.

“Nosotros siempre a quienes se van les deseamos suerte, que les vaya muy bien en otras circunstancias, pero no sé si están evaluando a personas (para las candidaturas)”, expresó la dirigente.

La hermana del ex gobernador Leonel Cota Montaño, gobernó el municipio de La Paz durante el XIII Ayuntamiento y, aun cuando militaba al mismo partido, la perredista no dudo en criticar duramente a su antecesor Víctor Castro.

“Ni sabía que estaban haciendo una encuesta. No sé, me imagino que están evaluando a gente con pensamiento de izquierda. Se sabrá hasta que él lo decida”, declaró refiriéndose a la posible renuncia del expresidente municipal.

Morena, consideró, “sigue invitando a compañeros del PRD para incluirlos en sus filas, la verdad, no tienen militancia para sus propios cuadros”.

Más renuncias

Por otro lado, la representante estatal del PRD manifestó su extrañeza por la reciente declinación de cinco personas que “no sabía que pertenecían a nuestro partido”.

“En estos momento hemos estado recibiendo renuncias de algunos militantes que no teníamos el conocimiento que se habían afiliado”, reiteró.

Son cinco personas que llegaron con una extensa carta en la que explicaban su decisión de dejar las filas del sol azteca.

“Hoy llegaron tres. Hace días dos personas más. Revisamos lo redactado y decía lo mismo en una carta muy larga. Les preguntamos que si quién se las había redactado y dijeron que fue el Partido Acción Nacional”, recriminó.


Comparte esta noticia en:
×