Ruben Muñoz sacará su arsenal contra contribuyentes en La Paz; contrataría a cobradora

A 2 meses de concluir el 2018, el Ayuntamiento de La Paz se quedó sin recursos, aseveró el actual Presidente Municipal; la empresa buscaría incrementar la recaudación de impuestos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez reconoció que existe un importante problema financiero en el Municipio y, debido a esto, buscará la aprobación del Cabildo para contratar a una empresa que se haga cargo de realizar la cobranza del predial, cuotas de agua y otros impuestos a la ciudadanía.

“Estamos a 2 meses de cerrar el año, ya no tenemos presupuesto para ejercer y, al no tener presupuesto por ejercer, tenemos que encontrar alternativas para recuperar lo nuestro”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, aseguró que en la pasada administración ─encabezada por Armando Martínez Vega─, se aplicaron descuentos por un monto de 138 millones de pesos, situación que ya no podrá permitirse. Algo similar se registró en la aplicación de descuentos en el predial, señaló Muñoz Álvarez.

“Solamente por conceptos de descuentos la administración anterior descontó 138 mdp en recibos de agua potable, eso ya no lo podemos hacer. En los registros que tenemos, todavía sin comprobar, hay más de 120 millones de pesos de descuentos que se aplicaron en los prediales, sin aprobación ni autorización del Cabildo”.

La propuesta de contratar a la empresa de cobranza fue respaldada bajo el argumento de que el Ayuntamiento se encuentra en una emergencia financiera, lo que llevaría a “establecer medidas más severas en el ejercicio del gasto”, situación que se aplicarían incluso al interior de la administración.

“Tenemos que contratar a una empresa, porque no tenemos la capacidad técnica ni capacitar al personal, tiempo (sic), para hacerlo en corto plazo, creo que si lo tenemos que hacer en mediano plazo […] pues parece que esta puede ser la mejor opción que tenemos pero sí es importante que lleguemos a un acuerdo”, comentó Muñoz Álvarez ante los miembros del Cabildo.

Finalmente, al ser cuestionado el tiempo en que operaría la empresa y en qué lapso se verían los resultados necesarios, el representante de la misma aseguró que desde diciembre se tendría un incremento en la recaudación de impuestos en el Municipio de La Paz, existiendo un contrato por la duración del Cabildo, mismo que podría finalizarse en caso de no obtener el servicio esperado.


Comparte esta noticia en:
×